Levantaron motocicletas de avenida Juan Pablo II

11

Funcionarios municipales, durante un operativo de recuperación del espacio público y uso de vías, procedieron a levantar motocicletas de las aceras y calzadas de la avenida Juan Pablo II, asimismo, colocaron grapas a vehículos parqueados en lugares no autorizados.

Los trabajadores ediles, amparados en la Ley Municipal 010, procedieron al despeje de la vía, toda vez que estaba ocupada por vehículos, motocicletas, vallas, letreros, conos, entre otros objetos que obstruían el paso de peatones.

“En la avenida Juan Pablo II, una vía de primer orden, muchos comerciantes, en este caso del sector de motocicletas ocupan, no solo la calzada, sino también toda la acera, imposibilitando el libre tránsito peatonal. Se les ha advertido, se les ha notificado, algunos de ellos incluso no cuentan con el permiso para ejercer la actividad comercial. En ese sentido, como hemos visto el incumplimiento de parte de ellos se ha procedido al decomiso de motocicletas; también hemos engrampado a los vehículos que estaban mal parqueados que no permite el reglamento de tránsito, de esta menara estamos garantizando el libre paso peatonal y vehicular”, explicó el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

A ello, agregó que esta instancia edil tiene un plan que contempla la recuperación del espacio público y el uso de vías, por ello, se está cumpliendo con este trabajo. Para ello se tiene el apoyo de las subalcaldías, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, Guardia Municipal y otras instancias ediles. Asimismo, estos operativos se realizan por denuncias de la población que se ve perjudicada al momento de caminar por las aceras.

“Hacemos estos operativos dos veces a la semana, y venimos realizando en este segundo semestre, yendo a los distritos más conflictivos, y a calles donde se dificulta la circulación de los pobladores”, señaló Guardia.

Agregó que la normativa que ampara estos operativos es la Ley Municipal 010, que indica que ningún objeto puede estar en la acera o calzada.

“Vamos a continuar con este plan tratando de acercarnos más hacia La Ceja, porque entendemos que ahí es un problema grande. Nuestro compromiso con la población es seguir haciendo estos operativos, hemos tenido muy buenos resultado, además el apoyo impresiónate de parte de los vecinos que en redes sociales muestran su agradecimiento y también muestran algunos lugares donde tenemos que ir para seguir con este trabajo”, manifestó la autoridad edil.

El Diario.