Sandra Kettels: Las pérdidas por quema del edificio del Tribunal Electoral son incuantificables

3

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED), Sandra Kettels, aseguró el jueves que son incuantificables los daños generados por el incendio causado en el edificio de esa institución en la ciudad de Santa Cruz, por el deterioro en la infraestructura y la pérdida de documentación y equipos de trabajo.

«Según el informe preliminar que tenemos de los Bomberos es que está totalmente inutilizable y que se tiene que proceder con su demolición, los daños son incalculables, no tenemos absolutamente ningún equipo, no tenemos la documentación necesaria incluso para cancelar a las más de 2.000 personas que han trabajado con nosotros en estas elecciones», informó a los periodistas.

El martes, un grupo de vándalos que participaban en una movilización convocada por el Comité Cívico saquearon e incendiaron el edificio del TED, en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales, siniestro que se fue controlado por los Bomberos en más de nueve horas.

Entretanto, en la Policía permanecen detenidos 31 jóvenes acusados por esos hechos vandálicos, mismos que están a la espera de una audiencia cautelar que definirá su situación jurídica.

hhg/kpb/ ABI