FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador de Chuquisaca denuncia que es víctima de amedrentamiento por movilizados

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, denunció el jueves que gente movilizada entre universitarios y cívicos están amedrentando a su persona y a su familia, durante los días que protagonizaron marchas en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales.

«Me están buscando, están amedrentado a mi familia, a mis hijos, soy víctima por esos actos delincuenciales, son personas contratadas, sabemos muy bien, Sucre es una ciudad chica y nos conocemos entre nosotros», denunció en una entrevista de radio Loyola.

Urquizu instó a las autoridades universitarias y dirigentes cívicos evitar más actos vandálicos, y pidió a la Fiscalía Departamental investigar los hechos vandálicos que derivaron en la toma y quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), saqueos a la sede de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Que se investiguen y lleguemos con los autores intelectuales y materiales, quiénes son las personas quemaron, saquearon y quiénes nos están persiguiendo a nosotros», expresó.

El martes pasado, un grupo de personas, algunas simpatizantes de Comunidad Ciudadana (CC), tomaron las instalaciones del TED de Chuquisaca, en rechazo a los resultados preliminares de las elecciones nacionales ante el llamado del candidato presidencial Carlos Mesa de una resistencia.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas