FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales inicia el pago del Juancito Pinto en El Alto

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el colegio Villa Imperial de El Alto, el presidente Evo Morales inauguró ayer el pago del bono Juancito Pinto que beneficiará este año a más dos millones de estudiantes del nivel primario y secundario del país.

“Hoy (ayer) estamos iniciando con el pago del Bono Juancito Pinto a todos los niños y niñas. Un programa para evitar la deserción escolar”, destacó Morales, en un acto público que se realizó en el Distrito 8 de El Alto.

Morales recordó que este beneficio se financia gracias a las utilidades de empresas nacionalizadas y creadas en su gestión, como la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).

“Los recursos económicos (para el Juancito Pinto) vienen de nuestras empresas públicas, de las empresas nacionalizadas y creadas en nuestra gestión”, dijo el primer mandatario.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó que el pago del bono ayudó a reducir la deserción escolar desde su implementación, en 2006, cuando la tasa de abandono en el nivel primario estaba en un 6%, mientras que para este año se redujo al 1,3%.

“Tenemos que seguir luchando para que todos los niños sin exclusión, sin discriminación y sin limitaciones estén en la escuela. Es el derecho de todos los bolivianos y bolivianas de tener educación”, indicó.

El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario.

El Gobierno invertirá 461 millones de bolivianos para el pago de más de 2,2 millones de estudiantes. Dijo que con el bono la tasa de deserción bajó entre 2006 a 2018 de un de 7,7% en secundaria a 3,5% y en primaria de 4,5% al 1,5%.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas