FmBolivia
Radio FmBolivia

Dos altos funcionarios del TDE de Chuquisaca renuncian

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Cámara de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, Ronald Roca Gantier, y el jefe de la sección de Tecnología del mismo Tribunal, Rogelio Henry Leytón Flores, presentaron ayer la renuncia a sus cargos.

Las cartas de dimisión están dirigidas al presidente del TED de este departamento, Ernesto Soliz Bejarano.

“Ratificando plena y formalmente los dictámenes o criterios jurídicos que hemos emitido en las últimas reuniones sobre las opciones constitucionales y legales de nuestro órgano electoral, en la situación crítica por la que actualmente atraviesa; ante el rechazo total de los mismos, por razones de ética profesional y de lealtad con nuestra institución, me veo moral y legalmente obligado a presentar mi renuncia forzosa”, señala el primer párrafo de la carta presentada por Roca Gantier, según el reporte de Correo del Sur.

Asimismo, el funcionario señala que las diferencias sustanciales de criterios se dieron “en la última etapa del cómputo departamental del proceso electoral de las elecciones generales -2019”.

Por su parte, Leytón Flores justificó su renuncia indicando que no comparte la forma de pensar y mucho menos de actuar para completar el cómputo departamental “que debido a los actos vandálicos del día lunes fue suspendida”. Asimismo sugiere que toda la población esté enterada de los futuros procedimientos.

El TDE de Chuquisaca atravieza una grave crisis institucional, luego de que el martes se conoció la renuncia de la vocal Olga Mary Martínez. En una escueta carta dirigida a la Cámara de Diputados, la exfuncionaria no dio mayores razones de su alejamientos. Pero afirmó que mantenía su “vocación democrática” y su “compromiso” con Chuquisaca y Bolivia.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas