Dirección Educación de La Paz sancionará a colegios que suspendan clases de manera «arbitraria»

16

El director departamental de Educación de La Paz, Juan Churata, afirmó el jueves que se sancionará a las unidades educativas que suspendan labores escolares de manera «arbitraria».

«Las unidades educativas no pueden suspender clases de forma arbitraria (si lo hacen) se las sancionará de acuerdo con la normativa correspondiente», indicó a los periodistas.

Agregó que, por ejemplo, la unidad educativa privada San Ignacio suspendió labores «arbitrariamente», por los conflictos de los últimos días en la ciudad.

Indicó que en ese caso se pidió un informe al Director Distrital para que tome las acciones de acuerdo con la resolución ministerial 001/2019.

Churata consideró que las movilizaciones que realizan grupos de oposición en demanda del respeto del voto, porque en su criterio existió «fraude» en los comicios del domingo, no afectan las labores escolares, debido a que en su mayoría se efectúan en la noche.

«La Dirección Distrital de Educación no registró ningún inconveniente en este caso porque estas movilizaciones se realizan en horas de la noche», mencionó.

Por ese motivo dijo que se dispuso que las actividades educativas deben realizarse de manera «normal», pero, aclaró, que en caso de que existan gasificaciones, intervenciones u otros, los directores deben que coordinar con el distrital para tomar acciones, es decir, suspender las actividades educativas.

cta/ma ABI