FmBolivia
Radio FmBolivia

Comunidad Ciudadana da a conocer 5 argumentos para sostener la denuncia de fraude

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a legislador Carlos Alarcón indicó que al realizar la sumatoria de las irregularidades de una cantidad las actas, se pudo constatar que el partido de gobierno se benefició con 109.277 votos.

El candidato a diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, este jueves presentó cinco variables que demuestran que desde el Órgano Electoral hubo una manipulación de datos para favorecer al presidente Evo Morales.

Variables 1

Mediantes las copias que recibieron las organizaciones políticas, Alarcón señaló que se corroboró que le disminuyen votos a candidato presidencial de CC, Carlos Mesa, para beneficiar a Morales.

“Aquí tenemos 44 votos asignados a Comunidad Ciudadana y en la misma acta nos bajan a 39 votos. Hemos comparado la acta fotografiada de la mesa de votación con el resultado oficialmente publicado”, detalló.

Variable 2

En este punto los votos se mantiene a Comunidad Ciudadana, pero se beneficia a al Movimiento al Socialismo. En una de las mesas que de votación el partido de gobierno obtuvo cuatro votos pero en el cómputo oficial apareció con 104.

Variable 3

Aquí se pudo identificar que los encargados de hacer el escrutinio de las actas aumentan votos en menor medida a Carlos Mesa, pero el porcentaje de sufragios que favorecen al jefe de Estado es en gran cantidad.

En una de la mesa le suben a Comunidad Ciudadana de 26 votos a 36, pero para al Movimiento al Socialismo le incrementan de 103 a 144.

Variable 4

En este análisis se pudo descubrir actas que registran mayor número de votantes de los que estaban inscritos para sufragar. Con este tipo de irregularidades se encontraron 66 actas que representan un total de 10.542 votos, de los cuales 84 por ciento favorecen al oficialismo

Variable 5

En este punto se comprobaron la existencia de 770 actas, cuya sumatoria en el cómputo oficial fue hecha de manera incorrecta. La Ley de Régimen Electoral establece que este tipo de certificados deben ser anulados, sin embargo el Órgano Electoral no dio cumplimiento a la normativa y los contabilizó.

El MAS se beneficia con 109.277 votos

El candidato a legislador Carlos Alarcón indicó que al realizar la sumatoria de las irregularidades de una cantidad las actas, se pudo constatar que el partido de gobierno se benefició con 109.277 votos, número muy superior a los 22.552 sufragios de diferencia con los que logra ganar en primera vuelta.

UrgenteBO

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas