Cómputo oficial de actas electorales se desarrolla con normalidad en Zudáñez

9

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Guillermo Chacón, informó el jueves que el cómputo oficial de actas electorales se desarrolla con normalidad y seguridad en el salón de reuniones de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca.

«Por instrucciones superiores nos constituimos a este lugar para proporcionar seguridad a las instalaciones en sí y a la labor que está realizando el Tribunal Electoral Departamental (TED), con el personal de seguridad suficiente como para poder garantizar este acto público», informó a radio Loyola.

El vocal del TED, Gunnar Vargas, dijo que tras un cuarto intermedio se reanudó la sesión pública y permanente para el cómputo oficial de las actas electorales, después de que un grupo de manifestantes destruyó el lunes las oficinas de esa institución en la ciudad de Sucre, en rechazo a los resultados parciales de las elecciones nacionales.

«Se pudo encontrar condiciones mínimas de trabajo con equipos prestados, porque todo fue quemado en el Tribunal Electoral Departamental», expresó.

jmv/kpb/ ABI