FmBolivia
Radio FmBolivia

CNI exhorta al TSE a concluir el cómputo con transparencia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) exhortó ayer al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley del Régimen Electoral 026, para concluir con transparencia el proceso electoral y generar un clima de confianza y tranquilidad en la población.

Mediante un pronunciamiento, la institución que agrupa a los industriales invocó a la ciudadanía en general a preservar el normal desenvolvimiento de las actividades económicas y guardar sujeción al Estado de Derecho.

“Ante los hechos de descontrol que se han generado, la CNI insta a evitar transgredir el orden público o la generación de brotes de violencia que sólo conducen a la disminución del bien común y atentan contra la convivencia pacífica que es la base del desarrollo de un país”, comunicó.

La Cámara Nacional de Industrias agregó que, en el marco de la institucionalidad y el Estado de Derecho vigente en el país y ante la actual coyuntura poselectoral que vive Bolivia, “reitera su convicción democrática del sector industrial y su intención de continuar trabajando para contribuir a la producción y generación de empleo en Bolivia”, detalla el documento.

Hace unos días, diferentes instituciones empresariales como la Cámara Nacional de Exportadores (Caneb), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y los empresarios de Cochabamba pidieron al TSE garantizar la transparencia de los comicios.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas