FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa convoca a movilización pacífica por una segunda vuelta

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, a través de un mensaje en redes sociales, negó las acusaciones del Gobierno del MAS que lo responsabilizan por la violencia en las protestas, afirmó que con esas acusaciones buscan meterlo preso. En ese contexto, convocó a la población boliviana a una movilización permanente y pacífica para exigir una segunda vuelta y en rechazo a lo que denominó un “fraude gigantesco”.

“Está claro que hay un fraude gigantesco en marcha, está claro que cualquier resultado que dé por ganador a Evo Morales, en primera vuelta, es producto de un fraude y los elementos para demostrarlo vamos a demostrarlos sucesivamente en las próximas horas”, dijo.

Asimismo, expresó que es consciente de las amenazas directas e indirectas para privarlo de su libertad, no obstante, pese a ello continuará en la lucha hasta que se reconozca la segunda vuelta.

Por ello, el candidato llamó a la movilización permanente. “Convoco a todas las fuerzas vivas del país, a los partidos políticos, a los comités cívicos, al Conade y a personalidades que tengan relevancia en el país a formar un núcleo de defensa de la democracia”.

Mesa alentó a que la movilización debe ser de “todas las bolivianas y todos los bolivianos, sin excepción alguna, que creemos en la defensa de la democracia y que vamos a defender la democracia, la realización de una segunda vuelta por voto popular, que expresamos esa idea de unidad”.

Ante la acusación de Morales de que supuestamente se estaría preparando un golpe de Estado, Mesa contestó que: “Quien controla todos los poderes es protagonista de un golpe de Estado”.

Mesa remarcó que “esta es una convocatoria para construir un bloque de unidad de defensa democrática que es el camino que nos ha señalado la historia para derrotar esta decisión arbitraria, autoritaria, con un tinte ya de inicio dictatorial”.

De igual modo convocó a todos los patriotas que creen en nuestra democracia porque “no vamos a permitir que se nos robe por segunda vez una elección” como sucedió con el referendo del 21F.

Pidió a la comunidad internacional que se mantenga vigilante para que este país no entre en una dictadura a tiempo de agradecerle.

“Vamos a estar movilizados permanentemente y estaré yo con ustedes hasta que se reconozca la segunda vuelta”, aseguró el candidato.

Sin embargo, también enfatizó que las movilizaciones sean democráticas y pacíficas, no violentas, porque ese ha sido su espíritu: no violento y con la convicción de que la democracia tiene que ver con la paz, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas