FmBolivia
Radio FmBolivia

Campesinos de Tarija rechazan destrozos de instituciones públicas

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación de Comunidades Campesinas de Tarija, rechazó el jueves las agresiones, provocaciones y destrozos causados en instituciones públicas de esa región, además de negocios particulares y en sedes políticas por parte de vándalos que apoyan al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en las elecciones nacionales.

«Una consigna nacional -cuyo objetivo claro fue patear el tablero electoral ante la evidencia contundente de que no habría segunda vuelta- disparó en Tarija la instrucción que movilizó a grupos de estudiantes universitarios a cambio de notas, funcionarios de la Gobernación y del municipio de Cercado se sumaron en las acciones de violencia», reseña un pronunciamiento de esa organización.

En el pronunciamiento recuerdan que el conteo de votos en el departamento de Tarija terminó sin ninguna observación del Movimiento Al Socialismo, ni de oposición, dando como ganador al bloque opositor por 2,2%.

Recordaron que, no contentos con incendiar el Tribunal Electoral Departamental, los delincuentes políticos destrozaron y quemaron dos sedes del MAS, un negocio particular y las instalaciones de Impuestos Internos, dejando daños irreparables.

«Hoy pretenden interrumpir y desconocer definitivamente el conteo electoral, descalificando el voto rural (…), en una nueva acción de discriminación inaceptable hacía los pobres del campo y continúan con las provocaciones prometiendo un escalamiento de la violencia fratricida», enfatizan.

Llamaron, asimismo, a la oposición a deponer las actitudes y retomar el camino de convivencia pacífica.

RedCentral-vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas