Camiones con pirotecnia se incendiaron en Aduana

1

Aproximadamente una hora duró el fuego que consumió gran parte de los objetos que tenían tres camiones depositados en predios de la Aduana, en El Alto, en el área destinada para la destrucción que contenía ropa usada, clefa y juegos pirotécnicos, según el comandante Regional de la Policía de El Alto, Franz Sellis.

De acuerdo con el informe policial de la autoridad regional de esta ciudad, este hecho fue alertado por los vecinos del lugar, aproximadamente a las 13:10, al percatarse una inmensa humareda que salía de este sector de la Aduana de la avenida 6 de Marzo.

«Una vez en el lugar hemos podido verificar que este incendio había sido en el área de destrucción de estos predios de la aduana, con productos como ropa, juegos pirotécnicos y clefa, tipo de material que por su contenido químico tiende a quemarse de forma rápida, por lo que precisamente es lo que sucedió en este caso», explicó la autoridad policial.

El coronel Sellis, dijo que para sofocar este incendio de magnitud, fueron utilizados cinco cisternas de agua, tres pertenecientes a la Policía, uno de Sabsa y la empresa Trebol, entre quienes lograron apagar, luego de aproximadamente una hora.

Un informe preliminar de la autoridad policial, señala que afortunadamente no hubo personas heridas a causa de este incendio, siendo que solamente se consumió todo el material que se ha indicado, pero en grandes cantidades, los cuales fueron consumidos por el fuego de forma total.

En cuanto a las investigaciones de este hecho, el comandante regional de la Policía, Franz Sellis, dijo que serán efectuadas por el personal de la unidad de Bomberos, de El Alto, instancia que podrá dar a conocer con exactitud qué fue lo que causó este incendio de magnitud y de esta forma establecer responsabilidades.

«Para el efecto como corresponde, serán efectivos de la unidad de bomberos, los que realicen las investigaciones, siendo que de esta forma se deberá convocar a algunos funcionarios de la Aduana, con la finalidad de poder establecer qué es lo que realmente ha provocado este incendio», explicó la autoridad policial.

El comandante regional al ser consultado las hipótesis de este hecho, no quiso emitir ningún criterio sobre el tema, pero versiones extraoficiales señalan que el incendio habría sido provocado un corto circuito en uno de los camiones que tenía el motor encendido.

Otra de las versiones que el coronel Sellis, desmintió es que no se trató de un galpón de la Aduana, tal como algunos vecinos del lugar habían señalado, sino fue un área abierta de destrucción, de este sector de la urbe alteña.

El Diario.