FmBolivia
Radio FmBolivia

Ayllus Guerreros amenazan a Mesa con «desempolvar» fusiles

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Miembros de los Ayllus «guerreros» del Norte del departamento de Potosí y del Sur de Oruro manifestaron que rechazan una segunda vuelta entre el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual jefe de Estado, Evo Morales, y el presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y amenazaron al candidato opositor con “desempolvar” sus fúsiles Mauser y usarlos contra la oposición boliviana, informó Floriano Acero, miembro de la organización social

“Estamos presentes los los Ayllus «guerreros» con el objetivo de hacer respetar nuestro voto en las urnas el 20 de octubre, sin embargo, estamos viendo con mucha lástima que la derecha quiere confrontar a este voto con conciencia social y no lo vamos a permitir”, declaró.

El dirigente indicó que “no quieren una guerra, con la derecha especialmente con Carlos Mesa pero que si la oposición no acepta su derrota” y que para los Ayllus «guerreros» no habría una segunda vuelta.

“Este señor quiere repetir la masacre de octubre negro, cuando ha corrido sangre, eso de ninguna manera vamos a permitir, nosotros queremos un Estado Plurinacional en tranquilidad y paz. Si Carlos Mesa nos quiere confrontar, vamos a desempolvar nuestros Mauser, la sobra de la guerra”, acotó.

Asimismo, indicó que no permitirán sucesos como los que ocurrieron en Potosí y Sucre, donde manifestantes incendiaron los Tribunales Electorales Departamentales además denunciaron al candidato por CC de tener un financiamiento de los Estados unidos (EEUU) para “pagar a los jóvenes que se movilizan en las ciudades”.

Éxito Noticias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas