FmBolivia
Radio FmBolivia

Ayllus de Potosí y Oruro lamentan discriminación de Mesa y piden a la derecha aceptar su derrota

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dirigentes de los Ayllus del Norte de Potosí y del Sur de Oruro lamentaron el jueves la discriminación del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, hacia ellos, al no tomar en cuenta el voto rural, y pidieron a la derecha aceptar su derrota en las elecciones generales.

«Lo que más nos duele es que el compañero Mesa ha discriminado, ha marginado a los pueblos indígenas originarios (…), públicamente vamos a decir que la derecha acepte la gran derrota, nuevamente por cuarta vez la derecha tiene que aceptar su derrota aquí no hay ningún fraude», dijo el dirigente del Ayllus del Norte de Potosí, Floriano Azero, a los periodistas.

Pidió a Mesa que no genere más confrontación en el país y que respete los resultados de las elecciones presidenciales.

«Decirle públicamente a Carlos Mesa en octubre (de 2003), ha habido en octubre negro, ha masacrado ha matado a tanta gente, tanto huérfano, luto ha dejado Bolivia, nuevamente quiere hacer eso Carlos Mesa por eso antes de nada quiere buscar una confrontación, nosotros como guerreros novamos a permitir», afirmó.

Indicó que los Ayllus de Potosí y Oruro respetan la voluntad del pueblo que a través de su voto eligieron como ganador al presidente Evo Morales.

«Sin embargo, queremos decir desde los Ayllus guerreros acá el pueblo boliviano estamos presentes en alerta, en emergencia para defender la democracia», señaló.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas