FmBolivia
Radio FmBolivia

Atención médica a personas con discapacidad

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Se realizó ayer una feria de salud para personas con discapacidad en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes, informó la Alcaldía alteña, a través de la Dirección de Desarrollo Integral.

“Nos encontramos llevando adelante, una gran campaña de salud integral y encuentro a la que hemos denominado ‘Misión BlancaÂ′. Contamos con la participación de diferentes instituciones que se sumaron a la actividad”, manifestó la directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque.

En la feria se contó con profesiones de salud de la Carrera de Fisioterapia de la UPEA, estudiantes de último año, de una universidad privada, en enfermería, la facultad de odontología de la UMSA, personal del SESO.

Además, se contó con la instalación de diferentes carpas, quienes brindaron información sobre las atenciones médicas y sobre cómo tratar y evitar una enfermedad.

“Hemos coordinado lo que es el tema de neurología, tenemos estudiantes de últimos años en medicina, fisioterapia estamos brindando, odontología, el Hospital del Norte también está participando con el área de traumatología”, dijo Colque.

Detalló que lo más importante es brindar información a la población, sobre donde se encuentran ubicados los centros de salud, para que las personas con discapacidad puedan ser evaluadas y así contar con su carnet de discapacidad.

“Buscamos llegar a la mayor cantidad de personas, queremos agradecer también a los buses del SESO, que se sumaron a la actividad”, expresó la autoridad municipal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas