Alcaldesa pide evitar violencia entre bolivianos

2

Ante el momento tenso que vive Bolivia tras las elecciones del 20 de octubre y los actos de violencia registrados en las últimas horas, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, exhorta a la población a evitar la violencia entre hermanos bolivianos.

“En estas horas difíciles para nuestro país, para la democracia dentro de nuestro territorio nacional, lo que nos corresponde es hacer un llamado a la no violencia, un llamado a que no se genere confrontación entre hermanos. Los bolivianos así seamos del campo o de la ciudad, tengamos pollera o tengamos falda, tengamos poncho o tengamos chamarra, tenemos el mismo derecho y todos compartimos la misma casa”, afirmó la primera autoridad edil.

La Alcaldesa manifestó su indignación y dolor por la forma irresponsable en que se maneja el proceso electoral. “Así como nuestros vecinos en varios medios de comunicación decían, ya la democracia está enferma, la cura es la segunda vuelta, la única forma para recuperar este momento difícil y evitar enfrentamientos. En pocas manos, en pocas personas esta la decisión de hoy día para poder cesar a esta confrontación entre hermanos y bolivianos”, aseveró.

Afirmó también que los alteños no están ausentes en este momento crucial para los bolivianos, sino vigilantes de todo lo que está ocurriendo.

El Diario.