60 detenidos por destrozos

1

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Williams Cordero, informó que detuvieron a más de 60 manifestantes en siete departamentos del país, quienes habrían protagonizado hechos violentos. Aseguró que realizan investigaciones para dar con los infiltrados que realizaron destrozos en los Tribunales Electorales Departamentales.

Cordero aseveró que hay aprehendidos en Beni, Pando, Potosí, Tarija, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“La Policía en los temas de investigación que corresponde a la Felcc está realizando los diferentes actos investigativos con relación a los aprehendidos que existen, a las personas arrestadas en los diferentes departamentos”, dijo.

Solo en Pando aprehendieron a 25 personas por los hechos de violencia que se registraron en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental de Pando, entre la noche del martes y las primeras horas de ayer.

El martes, varias personas salieron a protestar en las calles de Cobija en defensa de su voto y pidiendo transparencia en el conteo de los resultados electorales; sin embargo, los manifestantes terminaron enfrentados a los policías que resguardaban los predios públicos.

Los enfrentamientos entre policías y unos 200 manifestantes se habrían extendido por unas tres horas. En ese tiempo se quemaron instalaciones del TED, vehículos e incluso se habrían atacado inmuebles del alcalde, gobernador y otras autoridades pandinas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Diario.