FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Víctor Borda: Vigilia del MAS para que se respete dictamen del TCP sobre repostulación de Morales será pacífica

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, aseguró el miércoles que la vigilia que se realizará para que se respete el dictamen del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la repostulación del presidente Evo Morales a los comicios de 2019 será «pacífica».

«Los militantes hemos decidido hacer una vigilia pacífica, tranquila sin insultar ni agredir absolutamente a nadie como lo hacen algunas plataformas ciudadanas, exigiendo que simple y llanamente el Órgano Electoral cumpla la constitución, el artículo 168 que habilita al presidente Evo Morales y Álvaro García Linera para postular a una nueva reelección», dijo a radio Panamericana.

Horas antes, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, anunció una vigilia permanente de los militantes del partido oficialista hasta que el TSE «habilite la candidatura» de Morales y García Linera.

«Para nosotros no hay vuelta que dar, la sentencia (del Tribunal Constitucional Plurinacional) se tiene que cumplir», dijo a los periodistas.

García hizo esas declaraciones luego de que el presidente de Bolivia y jefe nacional del MAS-IPSP, Evo Morales, entregó al TSE los libros del registro de los militantes de esa fuerza política, que entre los nuevos y antiguos suman 1.080.000 inscritos.
esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más