FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rogelio Carlos Cocarico Yana hermano del ministro César Cocarico está detenido en Palmasola por estafa

«Rogelio Carlos Cocarico Yana ha ido a una comunidad menonitas, donde les ha pedido una suma de casi 600.000 dólares para que puedan hacer legales sus tierras”, señaló el diputado de UD Amílcar Barral.

Rogelio Carlos Cocarico Yana, el hermano del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, fue enviado recinto penitenciario de Palmasola (Santa Cruz) por el delito de estafa, informó este miércoles la Unidad de Comunicación del Ministerio Público cruceño.

La audiencia cautelar de Cocarico se efectuó esta mañana en el Tribunal Cuarto de Sentencia de Santa Cruz, y el juez del caso, valorando las pruebas presentadas, decidió enviarlo al penal de máxima seguridad de esa región

Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata, detalló que el familiar del ministro fue acusado por la comunidad menonita a quien el implicado les sonsacó la suma de $us 200.000.

“Los hermanos del ministro César Cocarico serían una especie de testaferros del ministro, porque hay uno, por ejemplo, Rogelio Carlos Cocarico Yana ha ido a una comunidad menonitas, donde les ha pedido una suma de casi 600.000 dólares para que puedan hacer legales sus tierras”, indicó.

Barral acotó que Carlos Cocarico se dirigió donde los menonitas con la promesa de que les iba a legalizar sus tierras, mediante trámite en la Autoridad de Bosques y Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para lo cual la comunidad le entregó como forma de adelante el monto económico mencionado.

“(El pariente de Cocarico) tenía que seguir cobrando (el dinero, hasta llegar al monto acordado), pero nunca se cumplió ese trato a pesar de que sí se sacó algunas resoluciones de parte del INRA”, enfatizó.

UrgenteBO

///

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más