FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Justicia socializa leyes de lucha contra la corrupción

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director general de Prevención, Promoción de Ética y Transparencia del Ministerio de Justicia, Brayan Tintaya, socializó el miércoles con la Federación Sindical Única de las Comunidades Campesinas de Tarija las normas vigentes de lucha contra la corrupción.

«Hemos discernido respecto al marco constitucional, tenemos 38 artículos en la Constitucional que garantizan la lucha contra la corrupción, la Ley 004, Marcelo Quiroga Santa Cruz; la Ley 341, que hace referencia a la ley de participación y control social; la Ley 458, de protección de testigos y denunciantes, y la última ley de unidad de transparencia y lucha contra la corrupción», informó a los periodistas.

Agregó que ese tipo de talles de socialización de leyes se realiza permanentemente en todo el país, por los cambios que existen en las dirigencias de las organizaciones sociales, quienes deben estar actualizados en las normas.

Añadió que una sociedad sin conocimiento, es más vulnerables a cometer hechos de corrupción.
vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas