Gobierno insta a transportistas suspender bloqueo de carretera Santa Cruz-Trinidad y dialogar
El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, convocó el miércoles a los transportistas del Bloque Chiquitano a un diálogo para atender sus demandas y les pidió suspender los bloqueos en la carretera Santa Cruz-Trinidad, para no perjudicar a pobladores y productores de ambas regiones.
«Pedimos a los transportistas que depongan sus medidas de presión porque el bloqueo causa mucha afectación y restringe la libre circulación, que es un derecho amparado por la Constitución. Estamos entrando para evaluar la situación y ver si hay disponibilidad al diálogo», dijo a los periodistas.
Desde las 13h00 los transportistas del Bloque Chiquitano, a la altura del municipio de San Julián, declararon un cuarto intermedio en los bloqueos y otro grupo de dirigentes que está en otros puntos de bloqueo se replegaron al lugar ante la posibilidad de iniciar una mesa de diálogo.
Los transportistas decidieron no dialogar con los medios de comunicación.
Sin embargo, en los municipios de San Ramón y Guarayos los bloqueos persisten.
Entretanto la Policía inició, con maquinaria pesada, el desbloqueo en Cuatro Cañadas con más de 200 efectivos que están al apronte para despejar la vía en esa zona.
Los transportistas demandan la refacción de esa carretera.
hhg/kpb/ ABI