
Elba Terán habría proporcionado información sobre Felipe Cáceres a cambio de detención leve
Abogado y exoficial de Policía asegura que la detenida por 10 kilos de cocaína colaboró en investigación contra el exzar antidrogas
Bel Loma, abogado y exoficial de la Policía, afirmó este miércoles en Erbol que Elba Terán, detenida el pasado domingo con 10 kilos de cocaína, habría entregado datos precisos sobre Felipe Cáceres y la producción de clorhidrato a cambio de que su detención preventiva fuera más leve.

«Quien habría dado información sobre Felipe Cáceres sería nada más y nada menos que Elba Terán», declaró Loma, tras haber obtenido el dato en contacto con policías en servicio activo. A pesar del antecedente de no haber cumplido una condena de 15 años por narcotráfico y de la cantidad de droga incautada, Terán fue enviada con detención preventiva de 30 días a una cárcel en la capital cochabambina.
Elba Terán fue aprehendida el domingo 21 de septiembre en la zona de Chipiriri, municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, territorio considerado cercano a Evo Morales, desde donde no había salido desde octubre del año pasado.
El exmandatario Morales calificó el caso como un «montaje», señalando que el supuesto laboratorio de clorhidrato era solo una poza de maceración abandonada hace años, ubicada fuera de la propiedad recientemente adquirida por Cáceres para la explotación de áridos.
Además, Morales acusó al gobierno de Luis Arce, a la administración de Donald Trump, al candidato de Libre Jorge Tuto Quiroga y al asesor peruano Wálter Chávez, de estar supuestamente vinculados en un plan para encubrir delitos de corrupción que afectan a su entorno y familiares.