FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz estrena Centro de Medicina Nuclear con equipos de alta tecnología

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz fue inaugurado ayer. Cuenta con equipos de alta gama y personal especializado para el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con cáncer. La atención será gratuita a través del Sistema Único de Salud (SUS), además habrá convenios con seguros de corto plazo.

“Soy un sobreviviente de esta enfermedad y sabemos lo importante que es tener tecnología para la detección y el tratamiento”, dijo el presidente Luis Arce, ayer en la inauguración del Centro que está en la zona Pampa de la Isla de la capital cruceña. La megaobra demandó una inversión de 50 millones de dólares.

Arce dijo que además de beneficiar a Santa Cruz de la Sierra, este establecimiento atenderá a los habitantes de Montero, Warnes y otras provincias cruceñas, también de Pando y Beni.

¿Cómo es este nuevo centro en Santa Cruz? Según el ministro de Salud, Jeyson Auza, el área de Medicina Nuclear contará con un equipo de tomografía computarizada por emisión de positrones (PET/CT) con capacidad de atención de 15 pacientes por día. Tendrá -además- un equipo de tomografía computarizada por emisión de fotón único (Spect/CT) con capacidad de atención de 20 pacientes por día.

El área de Radioterapia tendrá dos aceleradores lineales (Linac), cada uno atenderá a 25 pacientes al día, es decir en total 50 en una jornada. Estrenará -también- un equipo de braquiterapia de alta tasa de dosis que ofrecerá este servicio a ocho pacientes al día. Contará con un tomógrafo simulador (TAC).

El área de Oncología Clínica y Quimioterapia Ambulatoria contará con ocho consultorios para atención a pacientes. Tendrá siete sillones y tres camillas para tratamiento oncológico.

“Tenemos el equipamiento correspondiente, el personal altamente calificado y una gran infraestructura”, dijo Auza y destacó que esta megaobra fue entregada en el aniversario del departamento de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, dijo que el nuevo Centro “es un paso gigantesco para salvar vidas”.

La presidenta de la Asociación de Padres de Niños Pacientes con Cáncer, Carmen Villagómez, dijo que este Centro representa una gran ayuda para los pacientes con cáncer, quienes -en muchos casos- deben viajar hasta La Paz para buscar tratamientos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más