FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La verdadera pugna en el MAS es por el control de empresas estatales

Tras la aprehensión del gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Chuquisaca, el diputado Marcelo Pedrazas de Comunidad Ciudadana (CC), afirmó que las pugnas en el oficialismo no están dirigidas a denunciar o erradicar la corrupción, sino para tomar el control de instituciones con la finalidad de beneficiarse de recursos estatales y conformar nuevas oligarquías.

Pedrazas señaló que el funcionario aprehendido por el caso de corrupción en la adjudicación del tramo carretero Sucre-Yamparáez, además debe responder por supuestos delitos relacionados a haber beneficiado a familiares con contratos de construcción por lo que se incurrió en nepotismo, uso indebido de influencias y daño económico al Estado.

Por ello, el parlamentario representante de Chuquisaca sostuvo que las verdaderas pugnas en el partido de gobierno son por tomar el control de empresas estatales.

“Este tipo de actitudes y acciones por parte del MAS nos demuestra que no están en una pugna para erradicar la corrupción sino más bien en una pugna para controlar instituciones y así beneficiarse de los recursos de todos los bolivianos y así generar nuevas oligarquías producto de la corrupción”, indicó.

Adelantó que en cumplimiento de su rol constitucional de fiscalización continuará exigiendo que desde la cartera de Obras Públicas se transparenten todos los contratos firmados por el Estado con empresas chinas.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más