Choferes suspenden paro y Alcaldía busca diálogo

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, consideró como “racional” la suspensión del paro anunciado por el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Edson Valdez.

El funcionario anunció que con encuentro de diálogo y trabajo en conjunto se llevará adelante el plan de reordenamiento vehicular en el municipio de La Paz.

“Me parece que debe existir un punto de racionalidad en la gestión de conflictos. Es importante que haya existido esta suspensión del paro. Nosotros como gestión estamos siempre abiertos al diálogo, buscamos que La Paz esté en paz y en ese sentido las puertas de la secretaría están abiertas”, dijo Villanueva.

El miércoles, Valdez anunció un paro, bloqueo y cerco a La Paz con el transporte departamental y pesado para el lunes en rechazo al plan de reordenamiento vehicular. Al mediodía de ayer, Valdez retiró la medida y anunció que se definirá una nueva fecha. “Pero el día exacto (del paro) lo estamos guardando en reserva porque recién lo vamos a planificar”, dijo en Unitel.

Villanueva consideró fundamental generar entendimiento entre este sector del transporte y la Alcaldía de La Paz en bien de la población. Dijo que el diálogo debe darse a la brevedad posible.

“La próxima semana vamos a remitir la invitación porque este es un tema urgente para la ciudad (…) El municipio ha avanzado de manera legítima con los operadores urbanos de la ciudad, los 25 sindicatos urbanos y los sindicatos de la Asociación de Transporte Libre”, dijo. Reconoció que el plan de reordenamiento vehicular debe ser implementado en consenso con todos los sectores del transporte.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más