FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a jefe de Seguridad Ciudadana de la Gobernación

La Policía aprehendió ayer al director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandro Soljancic, en el marco de las investigaciones por la presunta compra irregular de un carro bombero para ese departamento. El gobernador Luis Fernando Camacho calificó como un “atropello” la detención y apuntó al Ministerio de Gobierno por la nueva arremetida judicial.

El funcionario de la Gobernación fue aprehendido por el caso del carro bombero, por el que también es investigado Camacho. Los delitos que indaga el Ministerio Público son: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias, según la denuncia.

Anoche, Soljancic decidió hacer uso a su derecho constitucional de guardar silencio ante el fiscal Alberto Zeballos Flores y así evitó declarar en calidad de denunciado por la supuesta compra irregular de un camión bombero valuado en 1,7 millones de bolivianos.

El tema salió a la luz tras el incendio del mercado Mutualista, el 31 de julio. Esa jornada, los comerciantes reclamaron al gobernador Camacho por la falta de previsiones para evitar ese tipo de incidentes y la autoridad aseguró que la Gobernación solo cuenta con cisternas y no con carros bomberos.

Camacho responde

El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho calificó anoche como un “atropello” la detención de su director de Seguridad Ciudadana, en el caso en el que él también es investigado por la Fiscalía.

“Violaron el debido proceso, la presunción de inocencia y lo han expuesto como un delincuente. Este ha sido un pedido exclusivo del Ministerio de Gobierno, lo dice el mandamiento de aprehensión contra el director de Seguridad Ciudadana y es un atropello que va contra Santa Cruz”, aseveró la autoridad departamental.

Camacho añadió que la nueva acción judicial no lo intimidará. “Si creen que con esto (el Gobierno) nos va a amedrentar, está equivocado”, aseguró el líder opositor al oficialismo.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz fue aprehendido por investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y luego fue trasladado hasta la oficina Anticorrupción de la Fiscalía Departamental, donde se verificó su audiencia de declaración.

Hoy se definirá su situación jurídica, cuando sea puesto ante un juez, informaron ayer en la Felcc cruceña.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más