Sindicato “Avaroa” declara paro por mal estado de vía

Paro con bloqueo de calles fue declarado para este viernes por el Sindicato “Eduardo Avaroa”, exigen la reparación de un tramo de la avenida Buenos Aires, tras el derrumbe de casas.


Además, los choferes lamentan que la comuna no esté realizando los trabajos de estabilización en Cotahuma. Debido a los cierres, los conductores del servicio público deben circular por otras calles y pendientes donde ya se registraron accidentes de tránsito.


“Se convoca al bloqueo de caminos por 24 horas con todo el parque automotor sindicalizado en defensa de las áreas de trabajo por el cierre de la avenida Buenos Aires, que se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre desde las 05.00”, dice un comunicado emitido a los afiliados.


Según el documento, la asistencia es obligatoria, debiendo asistir con sus vehículos y con las respectivas medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones contra el covid-19.
Los puntos de bloqueo son: La plaza El Carmen y la Parada 2. Parada CH, Ramiro Castillo, Landaeta, Cotahuma y Puente Negro. Además de la Rotonda San Andrés, Milchuco y Teleférico Amarillo, con información de Urgente.bo.


En Sopocachi, los bloqueos estarán en: Jaimes Freyre, Landaeta y mercado Strongest. En Bajo y Alto Tacuagua, también los choferes bloquearán con sus motorizados.


Los vecinos de los barrios perjudicados por los desvíos de ruta afirmaron que es una desventaja que los micros circulen por otras vías por las noches, ya que los motorizados transitan por calles estrechas y oscuras para poder cumplir con su recorrido habitual hasta llegar a su parada.


El tramo que ha sido cortado está tardando mucho en ser habilitado, lamentaron.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más