FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz rinde homenaje a 211 años de gesta libertaria

Santa Cruz conmemora 211 años de gesta libertaria. Fue el 24 de septiembre de 1810 cuando el pueblo cruceño se amotinó en contra de la autoridad realista personificada en el gobernador Pedro José Toledo Pimentel y convocó a un cabildo para nombrar la Junta Gubernamental provisoria. Hubo que esperar 15 años más para que el país consolidase su independencia.


Ante la ausencia del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca llegó a Santa Cruz para rendir homenaje a los 211 años de su gesta libertaria.


Choquehuanca ocupa la presidencia interina debido a la ausencia de Arce, quien viajó a Estados Unidos para participar en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Santa Cruz recuerda ese primer alzamiento con sendos festejos. Hoy, en la capital y en las provincias cruceñas, la población expresará su sentir patrio con numerosos actos protocolares, que comenzarán con la entrega de ofrendas florales en la plaza 24 de Septiembre.


Los actos comenzaron ayer, organizados por la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz. Edwin Huayllani, titular de la mencionada dirección, explicó que, por la pandemia, fue un acto sencillo con la participación de algunas unidades educativas y de la presencia de autoridades, entre ellas del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, y del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.


Asimismo, la sesión plenaria de la Cámara de Senadores, que se instaló ayer en la capital oriental, en honor a la efeméride departamental, determinó reconocer a instituciones y personajes cruceños, entre los que se destacan el exalcalde Percy Fernández, una cantante y organizaciones sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS).

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más