FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Presentan denuncia penal contra Salvador Romero

El diputado Jhonny Pardo (MAS) anunció que se ha presentado una denuncia penal en contra del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero y otros tres vocales de este Órgano, por haber habilitado al actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes, para participar en las elecciones subnacionales del pasado 7 de marzo.


Argumentó que las autoridades electorales cuestionadas incurrieron en los delitos de resoluciones contrarias a la ley e incumplimiento de deberes. “Se ha presentado esta querella por haber permitido la participación de Reyes Villa en las elecciones regionales celebradas el siete de marzo pasado”, dijo.


“Hemos presentado una demanda penal en contra de los vocales por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la ley”, precisó el parlamentario.


Las vocales denunciadas son Rosario Baptista, María Angélica Ruiz, Nancy Gutiérrez, además del expresidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.


Ante una resolución de inhabilitación –dijo– han vuelo a convocar a la sala plena para modificar la disposición, a sabiendas que la Constitución y las leyes no permiten esta figura.
Esta resolución fue la que habilitó a Reyes Villa para que participe en las pasadas elecciones subnacionales, por el municipio de Cochabamba, cargo al que accedió al ganar los comicios con un porcentaje de 55.63 % de los votos.


Reyes Villa fue habilitado para participar de las subnacionales 2021 pocas horas antes del vencimiento del plazo para el reemplazo de candidatos, en ese entonces también existían pedidos de inhabilitación debido a su residencia.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más