Gobierno se dirige hacia una dictadura

El expresidente Carlos Mesa expresó su preocupación ante los recientes hechos de violencia, amedrentamiento e intromisión en organizaciones civiles, por parte del Gobierno, señaló que de continuar estas acciones, el país se encamina hacia una dictadura por el camino de la autocracia.


“Es una gran preocupación la forma en la que está actuando el Gobierno, que está yendo a galope hacia una dictadura por el camino de la autocracia”.


Expresó su deseo de que estos intentos por tomar el control de organizaciones contrarias al régimen y atentar contra las garantías ciudadanas solo quede en una intensión.


“Ojalá que podamos evitarlo, ojalá que el presidente Arce se dé cuenta de que vive en una democracia y no en una autocracia, no es lo mismo una cosa que la otra”, sostuvo.


Mesa manifestó su preocupación por los hechos que se registran en la sede de Gobierno, con la creciente confrontación por el control da la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de la región de los Yungas; el exmandatario cuestionó que esta organización les haya sido arrebatada a sus integrantes y apadrinada por autoridades como el Ministro de Gobierno que en las últimas horas anunció su apoyo a la una facción de la dirigencia.


También manifestó su preocupación por los avasallamientos que se registran, por parte de los denominados sectores “interculturales” a territorios indígenas, lo cual motivo la marcha de los pueblos originarios que en los próximos días llegará hasta la capital oriental.

El Diario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más