FmBolivia
Radio FmBolivia

David Choquehuanca convoca a sectores cocaleros a dialogar este sábado

112

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de los violentos enfrentamientos registrados en Villa Fátima, el presidente en ejercicio David Choquehuanca convocó a un diálogo para este sábado, a todos los sectores cocaleros del sector de los Yungas de La Paz, con el fin de dar una “solución definitiva” al conflicto que tienen por la presidencia de la Adepcoca.

El diputado Freddy Velásquez (MAS) confirmó la invitación emitida por el Jefe de Estado en ejercicio, para que al encuentro asistan todos los sectores involucrados en este conflicto que recrudeció desde el lunes, por la toma de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) por parte de un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En la actualidad, la Adepcoca tiene tres presidentes: Armin Lluta, dirigente orgánico, y Arnold Alanes y Fernando Calle, ambos elegidos por el sector cocaleros afín al MAS que sufrió una división el martes, durante una asamblea.

También puede leer: Gases, heridos y detenidos en represión policial a cocaleros de zonas tradicionales

El ministro de Gobierno reconoció a Alanes, sucesor de Elena Flores, también afín al MAS, como presidente de la Adepcoca y advirtió a los otros “grupos minoritarios” que no se permitirá mayores problemas por la toma de la sede del mercado de Villa Fátima.

El lunes por la madrugada, el sector de Alanes tomó el mercado de la coca de Villa Fátima, que estaba en poder del sector de Lluta. Este jueves, el grupo de Lluta intentó retomar el edificio, el mismo que está resguardado por un fuerte contingente policial.

“Llamamos a la calma, a la paz, porque ha sido un día muy conflictivo en el sector de Villa Fátima, ha habido un enfrentamiento y lo que nos preocupa es eso. El hermano David Choquehuanca, presidente en ejercicio, está convocando a un diálogo el día sábado, aunque no tenemos la hora por la agenda apretada que tiene en Santa Cruz y Beni, pero va a estar el sábado para el diálogo con todos los sectores en conflicto”, sostuvo Velásquez.

También puede leer: Adepcoca: Enfrentamientos dejan más de una decena de detenidos y varios heridos

Indicó que la instrucción de Choquehuanca fue que en el diálogo estén todos los sectores, incluidos los denominados comités de autodefensa, para dar una “solución definitiva” a la problemática por la presidencia de la Adepcoca.

El asambleísta dijo que aún no tiene la respuesta de los dirigentes de los tres sectores cocaleros, debido a que se encontraban en reuniones tras los violentos enfrentamientos registrados en Villa Fátima.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas