Coronel Augusto Russo: «Es un extremo afirmar que la Policía protege infiltrados»

El comandante departamental de la Policía, coronel Augusto Russo, aseguró este viernes que es un extremo que vecinos quieran atribuir a la institución del orden, la protección de infiltrados en los enfrentamientos entre uniformados y cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas en zona Villa Fátima ayer.

“Es un extremo que digan que la Policía protege a los infiltrados y lamento escuchar ese tipo de comentarios. Yo he conversado y entendido su reclamo (de los vecinos), ellos reclamaban con los gases que entraban a sus casas. Yo le pido al vecino que entienda que la Policía está cumpliendo su misión”, declaró el jefe policial al portal informativo Urgente.bo.

En las imágenes que filmaron con su celular los vecinos y medios de comunicación, se observa a civiles encapuchados con mochilas, quienes arrojan piedras y presuntamente usaban dinamitas en la represión y gasificación a cocaleros.

Este medio de comunicación puedo corroborar que uno de ellos portaba una gabardina negra y otro tenía un chulo. La Policía no los detenía. Según Russo, las imágenes ayudarán a identificarlos.

“Ahora es la FELCC que tiene que hacer su trabajo e identificar (a los infiltrados), con base a las imágenes y videos, que la prensa ha podido fijar (filmar)”, acotó.

En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) hay 33 detenidos. Del número 27 están imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir. Los otros seis, están acusados por el ilícito de porte y portación de explosivos.
Fuente: UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más