FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Confirman que Añez debe ser procesada en justicia ordinaria

La Sala Penal Segunda de la ciudad de La Paz confirmó ayer que la expresidenta Jeanine Añez debe ser procesada en la justicia ordinaria, tras que presentara incidentes y excepciones relativos a que debe ser enjuiciada en un caso de corte, confirmó a EL DIARIO el abogado Jorge Valda, uno de los patrocinadores de la exmandataria.


“Hemos presentado incidentes y excepciones relativos a que Jeanine Añez no puede ser juzgada en la justicia ordinaria, tiene que ser sometida al fuero que reconoce la Constitución para los expresidentes”, explicó.


El jurista lamentó que el juez competente haya desconocido su calidad de expresidenta y que ese extremo haya sido avalado por los vocales de la Sala Penal Segunda, Henry Sánchez y Margot Saucedo.


“Los vocales han señalado que mientras continúe la investigación, el hecho puede variar, esa es una arbitrariedad, es decir que en este momento Jeanine no sabe de qué se va a defender, lo único que sabe es que debe continuar detenida preventivamente”, apuntó.


Valda precisó que la comisión de fiscales, desde el momento de la imputación hasta la fecha, no pudo demostrar cómo, cuándo ni dónde Jeanine Añez ejerció una acción o conducta que pudiera adecuarse a un hecho de terrorismo, antes del 12 de noviembre de 2019.


El jurista recordó que la aprehensión de Añez fue “ilegal” ya que fue en horarios fuera de los establecidos por la norma y que fue ejecutado por una autoridad del Ministerio de Gobierno y por funcionarios que no tenían la competencia y “mucho menos el mandato para hacerlo”.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más