FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprueban ley de condonación de deudas por patentes a gremiales

El municipio aprobó ley de condonación por deudas de patentes y multas en favor de los gremiales de El Alto, la amnistía de las gestiones 2014 al 2019 entrará en vigencia a partir de la fecha, indicó la alcaldesa Eva Copa.


La Ley 704 consiste en la condonación de multas e intereses de la patente municipal por el uso provisional de espacios de dominio público municipal, libera del pago de las sanciones en ese tributo municipal a los gremiales de la urbe.


“Es un trabajo muy sacrificado que realizan las comerciantes, porque así llueva, haga sol, ellos tienen que estar en el lugar de siempre vendiendo, porque de no ser así no llevan el pan del día para sus hijos, por eso se ha buscado esta solución, porque esta era la preocupación y con esta ley, no van a pagar ningún tipo de multas anteriores”, explicó la alcaldesa Copa.


La autoridad dijo que esta ley fue consensuada con todos los que tienen que ver con el gremio, como las federaciones y los ejecutivos de las diferentes asociaciones que trabajan por sus bases.


Dentro de la misma se encuentra la condonación de todas las moras que pudiera haber tenido una comerciante hasta el 2019, desde la fecha podrá pagar en un plazo de 90 días y de esta forma regularizar sus tributos municipales desde hace 5 años atrás.


“Agradecemos a la alcaldesa Eva Copa, a los concejales que nos apoyaron, porque esta ley fuera promulgada, la condonación de multas y sanciones es en favor de todas las asociaciones sin ver colores políticos, eso lo vamos a llevar en el corazón, porque será de mucho beneficio para la economía de nuestras afiliadas”, indicó uno de los dirigentes del sector.


Las multas por no pagar a tiempo las patentes era de 140 bolivianos por persona, pero con esta ley, una comerciante solo tributará lo que corresponde en diferentes montos de acuerdo al puesto que tiene desde 8, 15 y 22 bolivianos por año, dependiendo de la ubicación de cada puesto de venta.


En cuanto a los pagos que se debe realizar en este sentido, solo lo que corresponde estará coordinado con los representantes de cada organización para lo cual se tiene previsto un trabajo entre ambas partes municipio y gremiales.


En este sentido, se tiene previsto recaudar 500.000 bolivianos por el pago de cada asociación que existe en la urbe alteña.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más