FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija ensaya el diagnóstico molecular LAMP para detectar casos de coronavirus

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, informó este jueves que iniciaron los primeros ensayos para la validación del nuevo diagnóstico molecular LAMP para detectar personas con coronavirus, procedimiento que se asemeja a las pruebas PCR.

«Los primeros ensayos iniciaron este miércoles pasado y continuarán siendo ejecutados de manera interna, porque también se van a validar las muestras por saliva para PCR (…), situación que podría permitir masificar el diagnóstico en la región tarijeña», informó a los periodistas.

Señaló que el objetivo de las autoridades departamentales es validar las técnicas del método LAMP a la brevedad posible.

«El método LAMP tiene características muy interesantes y sobre todo son urgentes para el departamento de Tarija, ya que sus muestras pueden tomarse por la saliva, además se pueden diagnosticar no solamente una persona, sino muchas personas con un solo reactivo», explicó.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas