FmBolivia
Radio FmBolivia

Prevén que el Prosol 2020 beneficie a 14.520 familias en el departamento de Tarija

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la Gobernación de Tarija, Gladys Sandoval, informó este jueves que 14.520 familias se beneficiarán con los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2020.

«Tenemos 350 comunidades que han presentado sus carpetas de sus iniciativas a tiempo y están habilitadas para el Prosol 2020, con un número de 14.520 familias beneficiarias y un monto programado a transferir de la Gobernación de unos 33 millones de bolivianos», informó.

Explicó que algunas comunidades no recibirán ese beneficio este año debido a que no invirtieron correctamente los recursos del Prosol recibidos en anos pasados, situación que se les aclaró a los dirigentes que estaban impulsando movilizaciones exigiendo ese beneficio.

«Se han cometidos malos manejos, sacaron los recursos para hacer un galpón o invernadero y terminaron haciéndose una habitación con puertas, ventanas, piso, todo eso, ahora tienen que reponer la obra que estaba programada en su iniciativa, puesto que el Prosol no financia mejoramiento de vivienda, es solo para la parte productiva el Prosol», agregó.

Anunció que prevén instalar un diálogo con las comunidades que reconocieron que no invirtieron los recursos en proyectos productivos, para ver cómo pueden subsanar esos errores y habilitarse para recibir ese beneficio.

La Gobernación de Tarija transfiere todos los años 2.250 bolivianos por cada familia del área rural por el subsidio del Prosol, para proyectos productivos comunitarios.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas