FmBolivia
Radio FmBolivia

La Paz se prepara para un posible rebrote de Covid

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el riesgo de un posible rebrote de Covid-19, el municipio de La Paz se prepara para afrontar este escenario con 50.000 kits de medicina que adquirirá la Alcaldía. Además, se trabaja en tener listos a los hospitales ediles y habilitar un centro de aislamiento de menor capacidad en caso de ser necesario.

El Alcalde dijo que, a diferencia de lo que ocurrió en el inicio de la pandemia en marzo, hoy los hospitales ediles están mejor preparados para enfrentar la enfermedad.

“Hacemos una nueva adquisición de otros 50.000 kits de medicamentos que se distribuirán de manera sectorial a la población. Mantendremos otro centro de aislamiento mucho más pequeñito en instalaciones municipales. Nuestros hospitales están mejor equipados de lo que estaban hace seis meses; entonces sí estaremos mejor preparados para enfrentar un rebrote, si es que fuera el caso”, afirmó.

Puesto que en octubre se prevé cerrar el Centro de Aislamiento Departamental, la Alcaldía espera habilitar otro centro en predios municipales, que será de menor capacidad en comparación con el que se cerrará en el Hotel Real Plaza.

Destacó que los hospitales municipales están “mejor equipados” y cuentan con medidas adicionales de bioseguridad para atender a la población.

“El desconfinamiento tiene que estar acompañado de mucha responsabilidad por parte de la comunidad para mantener el distanciamiento social, lavar las manos constantemente y no dejar de usar barbijo que son medidas vitales y esenciales”, dijo.

Antes del posconfinamiento, la Alcaldía adquirió 100 mil kits de fármacos para las seis jornadas del megarrastrillaje y para el servicio gratuito de delivery.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas