FmBolivia
Radio FmBolivia

La Alcaldía de El Alto activa una campaña para contar con un banco de oxígeno y brindar atención gratuita

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de El Alto activó este jueves la campaña denominada «Septiembre mes del amigo alteño, oxígeno fuente de vida y salud», con el objetivo de contar con un banco de oxígeno y brindar atención gratuita a la población de esa urbe.

«Hoy día queremos hacer el lanzamiento de esta campaña (…) Estamos recibiendo de la empresa privada este primer grupo de 50 concentradores de oxígeno que dan inicio a este objetivo», dijo a los periodistas la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

Explicó que estos concentradores de oxígeno son dispositivos que proporcionan oxigenoterapia, que estarán a disposición de la población alteña de manera gratuita, además en los centros hospitalarios de primer y segundo nivel.

Precisó que esta campaña consiste en que el empresariado privado de esa urbe adquiera esos concentradores de oxígeno y los donen a los centros de salud y hospitales, a cambio de que todos los trabajadores de esas empresas privadas cuenten con atención médica.

Aseguró que estos concentradores de oxígeno son diferentes a los tubos, ya que provee de manera permanente ese insumo, el que escaseó en agosto pasado, cuando grupos afines al MAS bloquearan las principales carreteras del país y perjudicaron el traslado del oxígeno, lo que provocó la muerte de al menos 40 personas.

A su juicio, la llegada de la pandemia al país desnudó cosas positivas como: la unidad de la familia, el valor a la vida, la solidaridad y la empatía, por lo que apelará al empresariado privado, a través de notas, para que sean parte de esa campaña que pretende abarcar a toda la red de salud de El Alto.

Indicó que el objetivo de la Alcaldía de El Alto es contar con un banco de oxígeno, y la meta es alcanzar a los 650 concentradores, con los que se brindará atención no solamente a los pacientes con COVID-19, sino también a quienes padecen otras patologías, de manera gratuita.

Adelantó que estos primeros 50 concentradores brindarán atención médica a través de los consultorios móviles, con el objetivo de llegar con oxígeno a los domicilios de las personas que así lo requieran.

Para acceder a un equipo, los pacientes tendrán que tener una evaluación conforme al protocolo de COVID-19, una vez que el médico lo determine, mediante un sistema de referencia, se le asignará un equipo móvil para la entrega a domicilio, con las garantías del buen cuidado y la devolución del mismo.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas