FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación se suma a campaña contra trata y tráfico de personas

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Este 23 de septiembre Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas y Tráfico Ilícito de migrantes, la Gobernación de La Paz, a través de la Dirección departamental de Seguridad Ciudadana se suma a la campaña de prevención y la implementación del Centro de Acogida para Víctimas de Trata y Tráfico.

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Luis Valda, recordó que el ente preside el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas, en ese marco en coordinación con la Dirección General Contra la Trata y Tráfico de Personas del Ministerio de Gobierno llevan adelante varias actividades.

“Se colocaron banners con mensajes de prevención en el frontis de las instituciones públicas y también en terminales interdepartamentales e interprovinciales”, recalcó Valda.

También recordó que la Gobernación a partir del 2014 realizó gestiones a través del Servicio Departamental de Gestión Social- Sedeges para contar a la fecha con el Centro de Acogida para Víctimas de Trata y Tráfico ubicado en Villa Victoria de la ciudad de La Paz

Paralelamente se gestionan en capacitaciones en la Escuela de Gestión Pública a través de la dirección de Política Social para el personal responsable en diferentes instituciones del departamento.

Dentro de las estadísticas que cuenta el Observatorio de Trata y Tráfico de Personas hasta el 2019 se registraron 218 casos y es el departamento que tiene más casos, razón por lo que se recomienda tomar mayor conciencia y se fortalezca la comunicación entre las familias para evitar lamentables consecuencias.

La ley Integral Contra La Trata y Tráfico de Personas fue sancionada el 31 de julio de 2012 y tiene el objetivo de combatir la trata y tráfico de personas y delitos conexos, garantizar los derechos fundamentales de las víctimas a través de la consolidación de medidas y mecanismos de prevención, protección, atención, persecución y sanción penal.

El Consejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas coordina con el Consejo Plurinacional, entidades territoriales autónomas e instituciones públicas y privadas.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas