FmBolivia
Radio FmBolivia

FIE BRINDA APOYO A CENTROS DE ATENCIÓN COVID

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el marco de su programa de apoyo a la comunidad, el Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros al Centro de Aislamiento Covid en La Paz. Adicionalmente canalizó la entrega de 500 mascarillas dirigidas a personal médico de tres instituciones de salud en La Paz y Pando.

Con el propósito de sumar acciones que permitan brindar una mejor atención a los pacientes en el Centro de Aislamiento Covid del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz durante la pandemia, el Banco FIE realizó la entrega de 30 camas y 10 portasueros que permitirán ampliar las capacidades de confinamiento a familias de escasos recursos que no tienen condiciones en sus viviendas para aislarse. Posteriormente, este equipamiento será destinado a centros de salud y de atención de la emergencia en el municipio de La Paz.

Asimismo, la entidad financiera realizó la entrega de 500 mascarillas para personal médico de primera línea, a través de un convenio suscrito con un grupo de médicos/as voluntarios/as organizados por el Dr. Jorge Salazar, Dra. María Lurdes Escalera y Lic. Claudia Martínez, quienes realizan capacitaciones a la sociedad civil y a instituciones como el Sedes y la Policía Boliviana.

Además, canaliza recursos para atender las necesidades del personal médico y sanitario de diversos centros de salud a nivel nacional.

“Banco FIE ha enfocado parte de sus esfuerzos en apoyar a los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En atención a las necesidades generadas por la pandemia, estamos implementando varias acciones que benefician a la comunidad, como en este caso apoyando a médicos y enfermeras de primera línea y a familias en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Jhonny Ugarte, gerente regional La Paz-Pando, quién puntualizó la importancia de sumar esfuerzos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas