FmBolivia
Radio FmBolivia

En tres días, el TED La Paz recibió 2.030 excusas de jurados electorales de manera virtual y presencial

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de La Paz, en tres días, recibió 2.030 excusas, de forma virtual y presencial, de personas que fueron designadas jurados electorales; la pasada semana, se designó a 55.284 ciudadanos del departamento para asumir esa responsabilidad.

El plazo para excusarse de cumplir esa función vence este domingo 27 de septiembre.

«En estos tres días hemos recibido 2.030 excusas, tanto de manera presencial, con nota, como en la página web; sólo la jornada del miércoles presentaron 800 excusas», afirmó el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez.

Las excusas a jurado electoral pueden ser presentadas mediante una nota entregada a la Secretaría de Cámara o, de manera virtual, a través del sitio https://excusasjurados.oep.org.bo.

También se activó la línea gratuita 800 10 1771, para obtener mayor información sobre este aspecto, a fin de evitar la presencia física de las personas.

De acuerdo con el cronograma de actividades electorales, la respuesta a las excusas presentadas debe ser contestada en 48 horas.

Las causales que establece para solicitar las excusas son razones de salud probada, estado de gravidez (embarazo), fuerza mayor o caso fortuito, y ser dirigente de organización política o candidato.

Jiménez señaló que, preliminarmente, uno de los principales argumentos que presentó la ciudadanía para excusarse fueron motivos de salud, cuya documentación de respaldo es evaluada por la Secretaría de Cámara.

Para los casos de atribuidos al COVID-19, la prueba documental válida es la prueba PCR con fecha actualizada, emitida por el seguro de salud o laboratorio autorizado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

También se debe presentar una fotocopia de prueba rápida del coronavirus para verificar que la enfermedad está en curso.

ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas