FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS desconocerá resultados de comicios

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Por las constantes amenazas de desestabilización y anuncios de retornos y salidas de dirigentes y ex autoridades del gobierno del Movimiento al socialismo (MAS), la diputada por Unidad Demócrata (UD) Lourdes Millares denunció que este partido político desconocerá los resultados de las elecciones en caso de no obtener una victoria. Pidió a la población mantenerse vigilante del proceso electoral.

La legisladora representante del departamento de Chuquisaca señalo que las declaraciones de candidatos y dirigentes del movimiento al socialismo en sentido de un supuesto fraude electoral en las próximas elecciones responden a insinuaciones de no acatar los resultados de estas en caso de no lograr una victoria, sostuvo que estas posiciones son muy peligrosas para la democracia.

“El Movimiento al Socialismo está generando ya condiciones de incertidumbre. Para decirlo de manera clara, el MAS no va a reconocer el resultado de las elecciones generales si es que es adversa a sus intereses” indicó Millares.

La parlamentaria agregó que la tienda política de Evo Morales se prepara para gritar fraude en el caso de que los resultados no les favorezcan, sostuvo que ante esta posibilidad, la población debe garantizar su asistencia masiva a las urnas para que de esta forma, se garantice legalidad y legitimidad frente a las amenazas de desconocer la voluntad popular.

Señaló que es de vital importancia la presencia de veedores internacionales que acompañen el proceso democrático y puedan dar fe de cualquier intento de atentar en contra de la democracia por parte del ex partido gobernante.

“El MAS intenta afianzar es el miedo, frente a ello, el pueblo de Bolivia tiene que responder categóricamente, vamos a hacer respetar los resultados de las elecciones. No vamos a perder la democracia que hasta el día de hoy hemos conservado”, manifestó la legisladora.

Acotó que las afirmaciones en sentido de otorgar salvoconductos a las ex autoridades que se encuentran asilados en la embajada mexicana, es un descaro de la dirigencia masista.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas