FmBolivia
Radio FmBolivia

Designación de técnicos para exhumación de restos de Clavijo

23

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Un grupo de técnicos del Ministerio de Gobierno observarán el viernes la exhumación de los restos del teniente de la Policía Jorge Clavijo, acusado de asesinar en 2013 a su pareja y periodista, Analí Huaycho, con 15 puñaladas.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, confirmó que la Fiscalía desarrollará ese acto procesal en el Cementerio Jardín de la zona Sur de La Paz, en el entendido que hay una «duda razonable» de que los restos pertenezcan al oficial de la Policía.

«Van a estar nuestros técnicos y esperamos tener claridad, ese es otro tema que teníamos pendiente, es otro tema que le duele al país, a la familia boliviana, en especial a los amigos de la prensa, es un tema que los ha marcado», anunció el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Según Abi, la autoridad confirmó que la Fiscalía desarrollará ese acto procesal en el Cementerio Jardín de la zona Sur de La Paz, en el entendido que hay una «duda razonable» de que los restos pertenezcan al oficial de la Policía.

A inicios de este mes, el Gobierno solicitó reactivar el caso por lo que solicitó la exhumación del cadáver y realizar las respectivas pericias, como las pruebas de ADN.

«Para que se haga justicia y se sepa si realmente el cuerpo que está en esa tumba es Clavijo y si no es él, tenemos que ver dónde está y quién lo ha encubierto», enfatizó la autoridad.

Tras el hecho de sangre, Clavijo huyó, pero un mes después, encontraron un cuerpo en descomposición colgado de un árbol cerca de riachuelo de los Yungas, casi a 200 km de La Paz.

Clavijo formó parte de la disuelta Unidad Táctica de Apoyo y Resolución de Crisis (Utarc), un grupo elite de la Policía que desarticuló en abril de 2009 a la supuesta célula terrorista que lideraba el húngaro-boliviano, Eduardo Rósza Flores.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas