FmBolivia
Radio FmBolivia

Un estudio sobre basura se realizará en 1.650 inmuebles

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía inició el estudio sobre las características de residuos sólidos de La Paz con una muestra de 1.650 inmuebles de los 21 distritos urbanos. Este trabajo, que es desarrollado por la empresa Ga Hoole, concluirá en 105 días. De esa manera, la comuna determinará las características de una futura planta de tratamiento.

“Trabajamos con la recolección de residuos de los domicilios para saber cuál es su composición (…). Como hay personas con diferentes condiciones económicas, tomamos muestras en 21 distritos. Son 1.650 domicilios que están participando”, declaró ayer el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma.

El funcionario informó que las familias seleccionadas ya fueron entrevistadas y dieron autorización para recoger su basura por las mañanas. Por las tardes, el equipo de la firma llevará adelante la separación de los residuos para saber cuáles son sus características.

La secretaria municipal de Medio Ambiente, Mariana Daza, informó ayer que las muestras serán enviadas a un laboratorio para conocer las características físico-químicas, además de las capacidades caloríficas y la humedad de los mismos. Determinarán también cuáles residuos pueden reciclarse: papel, cartón, plásticos y vidrios, entre otros.

“Por ejemplo, muchos hablan de la incineración de la basura y para ello deberíamos tener residuos sólidos con cierto poder calorífico. Por eso, es lo valioso el estudio”, declaró.

El monto de la consultoría asciende a 170 mil bolivianos. El dinero es financiado por el Ministerio de Planificación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dedicado al área urbana del municipio. Daza agregó que después de obtener los resultados, se analizarán los residuos a nivel metropolitano.

“La próxima semana trabajaremos con mercados, establecimientos educativos, centros de salud y empresas industriales con los que haremos este trabajo”, manifestó Daza. La firma realizó estudios similares en las ciudades de Santa Cruz, Tarija y El Alto, entre urbes.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas