Tarija: Tío que habría violado a su sobrina es enviado con detención preventiva a Morros Blancos

4

La Fiscalía Departamental de Tarija informó que la autoridad del Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Segundo determinó la detención preventiva de Iver F. C. por la presunta comisión del delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su sobrina de nueve años de edad.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez Barba, quien informó que en la audiencia de medidas cautelares, desarrollada la mañana de este martes, el Ministerio Público sostuvo la imputación y demostró la existencia de riesgos procesales, por lo que la autoridad judicial determinó la detención preventiva a cumplirse en el penal de Morros Blancos.

En fecha 22 de septiembre del presente año, aproximadamente a horas 15:00 efectivos policiales tomaron conocimiento del ingreso de una menor de nueve años al Hospital San Juan de Dios con un cuadro de sangrado trans vaginal que no corresponde al periodo menstrual.

De acuerdo a las Investigaciones el sábado 21 de septiembre los padres de la menor viajaron y dejando a la víctima al cuidado de su tío Iver F. C. quien durmió en ella en la misma cama y en fecha 22 de septiembre la condujo al Hospital para su atención por el sangrado vaginal que presentaba.

De acuerdo al certificado médico, la víctima presenta himen con desgarro reciente compatible con acceso carnal, además de presentar equimosis en la cadera y rodilla derecha.