La Policía investiga el brutal asesinato de joven orureño

19

Un joven, natural de Oruro, fue encontrado sin vida con el cráneo destrozado y el rostro desfigurado. La Policía levantó el cuerpo en la zona de Miraflores el domingo. Ayer fue identificado por sus familiares como Mario Alfredo P. V.

“El cuerpo se encontraba en vía pública, echado de espalda al pavimento, al borde de una jardinera. Se presume que fue asesinado con una piedra de 30 kilos de peso que le destrozó el cráneo y el rostro”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Sergio Bustillos.

La Policía recibió una llamada de los vecinos a las 7:00 del domingo, quienes alertaron que un joven estaba sin signos de vida en la jardinera de la calle Juan Manuel Loza esquina avenida Simón Bolívar, cerca de la plazuela del estadio Hernando Siles.

Efectivos de la División Homicidios de la fuerza anticrimen llegaron al lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo a las 7:30. “La data de la muerte es aproximadamente a la 5:00”, indicó ayer el jefe policial.

El joven fue encontrado sin zapatos ni chamarra. La Policía presume que la víctima fue asaltada porque no encontraron sus objetos personales de valor; llevaba puesto una camisa celeste, jean azul, cinturón blanco de cuero con hebilla metálica, medias beige, un bóxer naranja, arete plateado en la oreja derecha y una manilla de lana blanca trenzada.

El director de la Felcc indicó que la hipótesis de la Policía es que él salió de un centro de diversión la madrugada del domingo. “Nos llama la atención la manilla en su antebrazo con cinco números”, dijo.

Con estos detalles de la víctima, la Policía pidió ayuda a los ciudadanos para identificar el cuerpo que fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se practicó la autopsia. Antes del mediodía se verificó que la desaparición de Mario aún no había sido denunciada.

Pero por la tarde, los familiares lograron identificar el cuerpo de Mario, luego de que la Policía difundiera, por los medios de comunicación, la imagen de los cuatro tatuajes que tenía el joven en diferentes partes del cuerpo.

Según las publicaciones en redes sociales, la víctima tenía 26 años y estudió ingeniería civil en la ciudad de Oruro.

La autoridad policial señaló que la División de Homicidios y de Cibercrimen de la Felcc realizan el seguimiento del caso para poder dar con los autores del asesinato. Agregó que los efectivos revisan las cámaras de seguridad de las calles cercanas. Bustillos indicó que se presume que la víctima estaba en la avenida Camacho y fue a la Simón Bolívar.

Algunos datos del asesinato

Golpes La autoridad policial dijo que la víctima tiene otras lesiones en una de sus muñecas. “Podría ser a causa de una reyerta”, indicó Bustillos.
Muerte La causa del deceso es traumatismo encéfalocraneano (TEC) severo abierto, tiene el cráneo destruido y el rostro desfigurado, lo que dificulta a la Policía identificar a la víctima.
Hora La División Homicidio de la Felcc señaló que la data de la muerte es aproximadamente a las 5:00, ya que la Policía levantó el cuerpo de la víctima a las 7:30.

Pagina Siete.