Juan Carlos Selaya Rojas asume la presidencia del Tribunal de Justicia de Oruro

30

El decano del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Oruro, Juan Carlos Selaya Rojas, asumió el martes la presidencia de esa institución, en reemplazo de Franz Mendoza, quien concluyó el tiempo de su mandato.

«En sala plena se ha determinado que el suscrito decano, asuma a partir de la fecha las funciones como presidente en ejercicio del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro», dijo Selaya a los periodistas.

Explicó que ese cambio se enmarca en el artículo 51, parágrafo tres de la Ley del Órgano Judicial, que establece que «en caso de impedimento temporal o cesación de la Presidenta o el Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, por causas establecidas en la presente Ley, la Decana o el Decano, asumirá la presidencia. La Decana o el Decano, es la o el vocal con más años de experiencia profesional».

La nueva autoridad se planteó varios retos, como combatir toda forma de corrupción, eliminar las formas de retardación judicial y viabilizar el acceso a la justicia.

Destacó la labor de su antecesor y dijo que su autoridad continuará con su trabajo de forma conjunta con la sala plena del TDJ en cumplimento de las leyes.

«Trabajaremos siempre con una justicia pronta, oportuna sin dilaciones y en beneficio del mundo litigante», comprometió.

sdq/kpb/ ABI