Jorge Silva halla irregularidades en informe sobre rellenos de Sak’a Churu y Alpacoma

4

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, aseguró el martes que encontró irregularidades en el informe que brindaron autoridades ediles sobre el avance del cierre del relleno sanitario de Alpacoma y el trabajo que se realiza en el nuevo botadero transitorio de Sak’a Churu.

«De alguna manera han intentado absolver algunas consultas que teníamos, pero existen irregularidades, se corrobora que no existe un derecho propietario del relleno de Sak»a Churu, el que sería el impedimento para recibir la licencia ambiental para su funcionamiento», dijo a los periodistas.

El concejal del MAS indicó que otro aspecto que llamó la atención de ese informe es que los trabajadores de Tersa aún dependen de ese consorcio, cuando la Alcaldía rescindió contrato, lo que lleva a una «confusión» sobre quién se hará cargo de los beneficios sociales que se les adeudaría por sus años de servicio en esa empresa.

«Ese es un tema que nos ha resultado preocupante de las declaraciones que han vertido los funcionarios del ejecutivo, realmente nos preocupa», acotó.

Silva cuestionó que las autoridades ediles justifiquen la rescisión del contrato con Tersa y no expliquen sobre la ejecución de las boletas de garantía, que es una de las primeras acciones que debería haber efectuado la alcaldía para precautelar los intereses de los paceños.

«No tienen ellos esa información, hemos solicitado en qué estado está la ejecución de las boletas de garantía y nos dijeron que todavía no tienen información», señaló.

Ese informe fue brindado por la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza; el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, Vladimir Toro; el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma; y la directora jurídica interina, Valeria de la Torre.

xzs/ma ABI