FmBolivia
Radio FmBolivia

Gremiales piden renuncia del director de Ferias y Mercados

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los gremiales del sector norte de la urbe alteña, mediante una marcha, exigieron la renuncia del director de Ferias y Mercados, Luis Terceros y la construcción de un hospital, tal como fue el compromiso del Ejecutivo municipal, según el representante de los gremiales Felipe Quispe.

La macha de este sector de la población alteña partió desde la avenida Juan Pablo II, recorriendo la avenida 6 de Marzo, dirigiéndose hasta el Centro de Convenciones para exigir varias de sus demandas entre los cuales se encuentran el pedido ante el Ejecutivo la construcción del hospital gremial de segundo nivel tal como fue el compromiso y la inmediata destitución del funcionario Luis Terceros, de Ferias y Mercados.

“Seguimos exigiendo la destitución del señor Terceros porque no puede continuar en el cargo a pesar de la infinidad de denuncias que tiene dicho funcionario por malos tratos a los afiliados de nuestro sector, además de muchas anormalidades que cometió en su cargo como cobros indebidos por la otorgación de puestos y patentes, por eso advertimos a las autoridades municipales que de continuar dicho funcionario en el cargo tomaremos otro tipo de medidas más drásticas hasta lograr su destitución”, manifestó Quispe.

De acuerdo con la denuncia del dirigente y sus bases, la molestia es que a pesar de que el Ejecutivo tiene conocimiento de estas denuncias, en contra de Terceros, en el momento dicho funcionario goza de vacaciones, de quien en varias oportunidades ya se habría pedido su destitución, a causa de la actitud que tiene en contra de los afiliados de los gremiales del norte.

Por otro lado, piden el cumplimiento del compromiso por parte del Ejecutivo edil, en la construcción del hospital der segundo nivel, tal cual fue el año pasado, efectuado por la Alcaldesa de nuestra ciudad, infraestructura que se ha convertido de imperiosa necesidad para el sector que cuenta con más de 10.000 afiliados.

En cuanto al pago de patentes que hasta la fecha se realiza ente el Municipio los gremiales exigieron que estos montos que son depositados en las arcas de dicha instancia pública, sean convertidos en un Plan Operativo Anual (POA), con la finalidad de que estos montos puedan ser utilizados para la construcción del hospital gremial.

“Ya no estamos más de acuerdo a que sea el Municipio el que administre nuestros aportes como parte de los patentes que pagamos, por estamos pidiendo que se convierta en un POA, que pueda posibilitar la construcción de nuestros tan deseado hospital gremial que tanta falta nos hace, porque no contamos además con un seguro que pueda garantizar el estado de salud de cada uno de nosotros, que todos los días nos encontramos en las calles poniendo el peligro nuestra salud y la integridad física”, explicó el dirigente del sector Felipe Quispe.

Según el dirigente, son más de diez veces que le hicieron llegar una invitación para poder dialogar con el Ejecutivo sobre estos y otros problemas, pero a la fecha no encuentran una respuesta por lo que, anunciaron que de continuar con esta actitud por parte del Ejecutivo, anuncian que asumirán otro tipo de medidas de protesta más radicales hasta lograr sus demandas como es la construcción de hospital de segundo nivel y la inmediata destitución del director de Ferias y Mercados, Luis Terceros.

Hasta la fecha, según el dirigente Quispe, no existe la posibilidad de reunirse con la Alcaldesa, con la finalidad de gestionar estas demandas, siendo que lo único que como respuesta reciben un silencio, que de acuerdo con el representante del sector está colmando la paciencia de sus bases, por lo que no esperarán más la buena voluntad de dichas autoridades, sino señalan que logran estas demandas solo presionando.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas