FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía imputa al excomandante de los ‘Diablos Rojos’ por caso Uelicn

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía imputó al excomandante de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Rojos’, Freddy Taborga, por los hechos de corrupción investigados al interior de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), informó el martes el jefe la División Especial Anticorrupción, Miguel Ocampo.

«El coronel Taborga, dependiente de la III Brigada Aérea de Santa Cruz quedó formalmente aprehendido el lunes por noche después de prestar su declaración informativa y pernoctó en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz», dijo la autoridad.

El aprehendido fue remitido a celdas judiciales a la espera de la audiencia cautelar que se realizará en el Juzgado I de Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer.

El militar fue imputado por los presuntos delitos de conducta antieconómica, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y otros.

En el marco de la investigación, ese jefe militar recomendó a la Uelicn ampliar el contrato con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia, acusada por presunto favorecimiento en la adjudicación para el mantenimiento de helicópteros y aviones que apoyan la lucha antidroga.

En la gestión 2015-2016, Taborga fue comandante de la Fuerza de Tarea ‘Diablos Rojos’, acantonada en la ciudad de Santa Cruz y participó en los procesos de adjudicación de las empresas para el mantenimiento, entre esos Horizontal de Aviación.

Ocampo señaló que se detectó que el servidor militar recibió depósitos de la hija del representante de la empresa, además se estableció que varios de sus familiares trabajaron en Horizontal de Aviación en esa época.

dea/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas